Visa redobla su apuesta por stablecoins en Europa, Medio Oriente y África con una nueva alianza

Visa está ampliando el uso de stablecoins para la liquidación de pagos en Europa Central y Oriental, Medio Oriente y […]

Visa redobla su apuesta por stablecoins en Europa, Medio Oriente y África con una nueva alianza

Visa está ampliando el uso de stablecoins para la liquidación de pagos en Europa Central y Oriental, Medio Oriente y África (CEMEA) a través de una nueva asociación con la empresa de infraestructura cripto Aquanow.

En un anuncio realizado el jueves, Visa declaró que se había asociado con Aquanow «para liquidar transacciones utilizando stablecoins aprobadas, como el USDC, lo que reducirá los costes, las fricciones operativas y los tiempos de liquidación». La empresa afirmó que la medida se produce en un contexto de fuerte demanda por parte de los bancos y las empresas de pago de pagos transfronterizos más rápidos y baratos.

La medida tiene por objeto aprovechar las stablecoins para digitalizar el back-end del movimiento de dinero y permitir la liquidación 24 horas al día, 7 días a la semana. Godfrey Sullivan, director de productos y soluciones de Visa para la región CEMEA, afirmó que la integración permitirá a las instituciones de la región «experimentar liquidaciones más rápidas y sencillas».

«Nuestra asociación con Aquanow es otro paso clave en la modernización de los sistemas de pago, la reducción de la dependencia de los sistemas tradicionales con múltiples intermediarios y la preparación de las instituciones para el futuro del movimiento de dinero», añadió.

Phil Sham, CEO de Aquanow (izquierda), y Godfrey Sullivan, director de productos y soluciones de Visa CEMEA (derecha). Fuente: Visa

La adopción de stablecoins se dispara

Las stablecoins comenzaron como una forma fácil para que los usuarios de criptomonedas transfirieran dinero entre exchanges de criptomonedas, pero desde entonces han asumido el papel del dólar estadounidense en la economía onchain. Ahora, se utilizan cada vez más fuera del mundo nativo de las criptomonedas, incluso para liquidaciones y pagos institucionales.

A principios de esta semana, el proveedor de infraestructura de mercado Deutsche Börse anunció sus planes de integrar la stablecoin EURAU, vinculada al euro, emitida por AllUnity. Esto ampliaría la estrategia de activos digitales del grupo bursátil tras sus anteriores vínculos con Euro Coin (EURC) de Circle y EUR CoinVertible (EURCV) de Societe Generale-Forge.

Deutsche Börse dijo que planea comenzar a integrar EURAU en su servicio de custodia institucional y también prometió una futura «integración de la stablecoin del euro en toda la cartera de servicios».

Los reguladores siguen debatiendo cómo clasificar y supervisar la exposición a las stablecoins en el sistema bancario.

Erik Thedéen, gobernador del banco central sueco y presidente del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea, admitió recientemente que el grupo podría necesitar un «enfoque diferente» al actual peso de riesgo del 1250% para las exposiciones a criptomonedas.

Por otra parte, la vicegobernadora del Banco de Inglaterra, Sarah Breeden, dijo que espera que el Reino Unido siga el ritmo de Estados Unidos en materia de regulación de las stablecoins, lo que indica que las principales jurisdicciones podrían avanzar en paralelo a medida que las stablecoins se vayan integrando en los sistemas de pago y liquidación.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Loading

Compartir

Deja un comentario

Scroll al inicio