World Liberty Financial (WLFI), una plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi) respaldada por la familia del presidente de EEUU, Donald Trump, anunció el jueves que lanzará servicios de cambio de divisas (FX) y remesas para sus usuarios.
La plataforma de cambio de divisas y remesas prevista, llamada World Swap, busca desafiar a los proveedores tradicionales de servicios de remesas y forex con comisiones más bajas y una interfaz de usuario simplificada, según Reuters.
El volumen diario global de trading de divisas superó los 9.600.000 millones de dólares en abril de 2025, según un informe del Banco de Pagos Internacionales (BIS), y el mercado de remesas personales superó los 892.000 millones de dólares en volumen anual en 2024, según datos del Banco Mundial.
No se dio un cronograma exacto para el lanzamiento. Cointelegraph se comunicó con World Liberty Financial, pero no recibió una respuesta al momento de la publicación.
La expansión hacia las divisas y las remesas sigue a la solicitud de una licencia bancaria nacional fiduciaria de WLFI en enero y al lanzamiento de World Liberty Markets, una plataforma de préstamos, mientras WLFI continúa creciendo y atrayendo el escrutinio de legisladores demócratas en EEUU.
World Liberty Financial enfrenta una investigación tras sus vínculos con inversiones extranjeras
En enero, el Wall Street Journal publicó un informe que revelaba que un vehículo de inversión registrado en los Emiratos Árabes Unidos adquirió una participación del 49% en WLFI por 500 millones de dólares, cuatro días antes de la toma de posesión de Trump el 20 de enero de 2025.
El vehículo de inversión, Aryam Investment 1, está respaldado por el Asesor de Seguridad Nacional de los Emiratos Árabes Unidos, Sheikh Tahnoon bin Zayed Al Nahyan.
El informe desencadenó una investigación sobre WLFI y la transacción por parte del Representante demócrata Ro Khanna. “Esto tiene que ver con la confianza pública y la transparencia”, dijo el legislador de California.
Trump negó tener conocimiento del acuerdo. “Mis hijos se están encargando de eso; mi familia se está encargando”, dijo Trump, añadiendo: “Supongo que reciben inversiones de diferentes personas”.

Sin embargo, legisladores demócratas expresaron preocupaciones sobre el acuerdo durante una audiencia del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de EEUU el miércoles.
El Representante por Massachusetts, Stephen Lynch, y la Representante por California, Maxine Waters, calificaron el acuerdo como una potencial amenaza para la seguridad nacional que podría permitir a la oficina del presidente traficar con influencias y participar en esquemas de pago por juego con extranjeros.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

